lunes, junio 19, 2006

Acuarelas de Segovia - José Antonio Regidor

Del almendro de nata JESÚS MAZARIEGOS/
La acuarela goza de una versatilidad tal, que siempre es posible hacer alguna cosa nueva con ella. José Antonio Regidor lleva años innovando en el campo del paisaje. Por otra parte, se aprecia un replanteamiento temático, buscando nuevos puntos de vista para el paisaje y motivos distintos a los consabidos rincones pintorescos.
José Antonio Regidor se encuentra mucho más a gusto en el campo que en el paisaje urbano.En las obras de paisaje urbano, hay que ser poco menos que un conocedor para distinguir una acuarela suya de las de otros acuarelistas segovianos o, al menos, no se distingue al primer golpe de vista. Pero en los paisajes campestres, en los cuadros con vegetación, Regidor es inconfundible por esos almendros florecidos de nata, tratados con infinita libertad y soltura, almendros ligeros como el algodón dulce de las ferias y, como él, ligeramente rosados. Lo mismo cabe decir del amarillo y del naranja de los chopos otoñales, convertidos en antorchas encendidas, en vaporosas nubes de color libremente extendido sobre el papel.La abundancia de esos atrevidos tonos de color, los amarillos, los naranjas y, sobre todo, los rosas, son la otra nota distintiva de la pintura de José Antonio Regidor, una pintura que es acuarela cada vez más imaginativa y más dinámica, más suelta y más rápida. Una imagen convencional tratada de un modo inusualmente optimista y colorista, es la gran vista general de Segovia; una Segovia que se levanta sobre los círculos concéntricos de la muralla y de una corona de vegetación con menos verdes de lo habitual, formada por 'las aladas almas de las rosas del almendro'. Del almendro de nata.

2 Comments:

Blogger Javier said...

Hola, me gusta la acuarela de la presentación, es cálida y presenta un paisaje íntimo, casi una ensoñación. Me gusta los colores usados en ella

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en que posicion quedaste en Aranda de duero en los concursos de intura rapida cuando has participado

4:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home